Sep 2018

Otra prueba organizada con el sello Dakar Series que del 13 al 16 de Septiembre recorrerá las dunas peruanas. El Desafío Inca 2018 adquiere especial relevancia ya que el próximo Dakar 2019 transcurrirá íntegramente en Perú y convierte a esta prueba en la mejor preparación que ha anunciado un 70% de su recorrido por arena y dunas.

El Desafío Inca 2018 tiene su base en la provincia de Pisco, testimonio histórico de las líneas de Nazca, donde un cordón de dunas de arena pondrán las cosas muy difíciles a los participantes. Son casi 1000 kilómetros de recorrido cronometrado que tanto motos, coches, quads y utv’s deberán afrontar en un espectacular paisaje a tan sólo 200 kilómetros de la capital, Lima.

Casi todos los protagonistas del Dakar se darán cita en este evento, pilotos como Stéphane Peterhansel, Laia Sanz, Gianna Velarde, Matthias Walkner, Sam Sunderland, Toby Price, Pablo Quintanilla, Andrew Short y Luciano Benavides entre otros han confirmado su presencia en el sur de América.

Las condiciones geográficas someterán los sistemas de frenado a un desgaste colosal, los granos de arena se introducen entre las pastillas y el disco y por consiguiente producen un rayado sobre el mismo que obliga a un mantenimiento exhaustivo. Si bien para el disco no es un problema máximo el que esté rayado, sí que lo es para las pastillas que deben adaptarse y moldearse por el uso intensivo a esos surcos.

Por otro lado las altas temperaturas también afectarán al sistema, el sobrecalentamiento produce alabeos que se traducen en rozamientos afectando a la calidad de la frenada.

Pero el Desafío Inca 2018 es el mejor campo de pruebas para las piezas y las mecánicas y es la manera más eficiente de trasladar todo este caudal de información a los vehículos que luego transitan por las calles de una ciudad o campo.

desafio inca 2018