Nov 2018

Muchos aficionados al motor han visto crecer y desarrollarse una modalidad que despierta pasión y adrenalina entre quienes participan, nos referimos al Pit Bike.

Los que tienen unas cuantas ruedas quemadas ya recordarán las pequeñas Monkey y Dax que circulaban por los pit de boxes en los campeonatos de motociclismo. Incluso antes de eso pequeños engendros reconstruidos con piezas y material de descarte, que servían para movilizarse más deprisa que una carrera a pie entre bambalinas. Posiblemente aquí está el origen de las actuales Pit Bikes, con la suerte que el propio peso de su popularidad le hizo un hueco en la competición. Pero en lo que todos coinciden es que la Honda CRF50 marca el punto de inflexión como origen de estética y prestaciones a la categoría actual.

Así llegamos a un ecosistema particular que está totalmente afianzado y expandiéndose porque genera una gran dosis de realismo competitivo a un precio extremadamente contenido. Las Pit Bikes se diferencian de las Mini Bikes por su tamaño y altura, siendo estas de menos de 50 cm, mientras una Pit Bike normalmente está en los 90 cm de altura al asiento. Además en cuanto a motorización también existen diferencias, sólo decir que mientras una Mini rara vez sobrepasa los 65 km/h de máxima una Pit Bike puede alcanzar los 120 km/h dependiendo de la pista y del factor piloto.

Iniciarse en esta especialidad nos permite elegir entre dos modalidades: la tipo Motard (acrónimo de Super Motard) y la de Cross. En cualquiera de ellas la diversión está asegurada. ¿Pero cuál el secreto de este éxito? El precio, así de rotundo. China huele mercado y va a por él, una vez detectado ha puesto al alcance de todos una moto de 700 a 1000 euros que pude ser la base estándar y a partir de aquí con ciertas mejoras vamos subiendo tanto el rendimiento como la seguridad.

Hacemos hincapié en el tema seguridad porque es nuestro terreno y por eso NG Brakes ha desarrollado discos de 240/220/210 mm de diámetro para 3 o 4 taladros y traseros de 190/180 mm de diámetro del tipo flotante y wave. Pero no sólo eso, sino que también tenemos coronas de 36z a 46z (dientes) sumamos prestaciones y aumentamos la seguridad de parar la moto cuando nosotros queremos y no cuando a ella le da la gana.

¿Qué os parece este tema? ¿Quieres ver hechos concretos? Visita la web de EKP Bikes. Precios, modelos, accesorios etc., todo lo que necesitas para iniciarte o progresar en esta clase.

Pit bike 2