Ene 2020

Este Dakar 2020 en tierras de Arabia Saudí ha sido un gran rally. Disponía de todos los ingredientes que necesitaba esta carrera para volver a su esencia, la que fue ideada y creada por Thierry Sabine en el año 1978 en África.

Fueron 13 días de trepidante competición, divididas en 12 etapas más una de descanso. Un recorrido muy variado dentro de la geografía que puede ofrecer el desierto y con grandes detalles por parte de la organización. En este blog, te explicamos la previa de este raid, puedes recordarlo leyéndolo aquí.

Un ejemplo de las mejoras que se implantaron y que todos los pilotos alabaron fue el roadbook que este año ya venía coloreado por la organización indicando los puntos más complejos y peligrosos y, por otra parte, las etapas donde el libro de ruta se entregaba esa misma mañana minutos antes de largar. Estos dos detalles buscaban igualar, en cierta medida, las posibilidades para todos.  

En lo que respecta a la competición pura y dura, esta fue la clasificación final:

Motos:

  1. Ricky Brabec MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020
  2. Pablo Quintanilla ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING
  3. Toby Price RED BULL KTM FACTORY TEAM

Coches:

  1. Carlos Sainz y Lucas Cruz BAHRAIN JCW X-RAID TEAM
  2. Nasser AL-ATTIYAH y Matthieu Baumel TOYOTA GAZOO RACING
  3. Stèphane Peterhansel y Paulo Fiuza BAHRAIN JCW X-RAID TEAM

Quads:

  1. Ignacio Casale CASALE RACING

Camiones:

  1. Andrey Karginov, Andrey Mokeev y Igor Leonov KAMAZ – MASTER

SSV:

  1. Casey Currie y Sean Berriman MONSTER ENERGY CAN-AM

Siempre comentamos que la aventura de un Dakar se mide por el esfuerzo de los pilotos de motos. Abren pista en la mayoría de los recorridos y son los más expuestos a la climatología y desgaste físico. En esta edición, lamentamos la pérdida de Paulo Gonçalvez, piloto oficial del HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY que sufrió un terrible accidente en la etapa 7 de este duro raid.

Desde aquí, mostramos nuestro reconocimiento a este gran deportista y persona.