May 2020

El mundo ha cambiado y eso lo sabemos todos. La aparición del virus COVID 19, letal en muchos casos, y convertido en pandemia por la extensión y virulencia del mismo, nos ha sumergido en otra realidad hasta ahora desconocida, y nos ha obligado a tener que adoptar ciertas medidas de prevención extras.

Independientemente de las diferentes políticas de emergencia que no afectan por igual a todos los países, las medidas de autoprotección que tomamos ahora, poco o nada tienen que ver con nuestra forma de vida hasta hace menos de 3 meses.

Los niveles de contaminación ambiental han bajado hasta parámetros nunca vistos en los últimos 15 años, pero si descuidamos este aspecto pronto recuperaremos gran parte de esos niveles nocivos.

Entre otras muchas particularidades, las restricciones a desplazarnos utilizando el vehículo con un solo ocupante ha puesto sobre la mesa de juego las ventajas que tiene la utilización de la moto.

La moto puede contribuir a que tengamos una movilidad más sostenible, optimizando tiempos y ocupación de espacios, y por consiguiente, beneficiando en gran medida nuestro entorno.

Si ahora eres usuario de motocicleta o ciclomotor, recuerda estas medidas de prevención socio-sanitarias que debes tener en cuenta.

  • Mantén la distancia con otros ocupantes de la vía cuando estés detenido ante un semáforo.
  • De manera opcional, puedes utilizar mascarilla con el casco, pero sobre todo, el casco no debe compartirse.
  • Utiliza los guantes de protección siempre, pero recuerda que no son sustitutivos de los sanitarios en otros entornos.
  • Limpia los mandos y otras superficies de tu moto susceptibles de fuente de contacto.
  • Conduce con precaución. Ahora más que nunca no debes contribuir a saturar los sistemas sanitarios. Ten cabeza a la hora de coger la moto.

Estas son algunas de las medidas de prevención que debes tener en cuenta, como nos recuerda Anesdor, pero hay otras, muchas más, que tu sentido común debe reconocer.

Solo deseamos que esta anómala situación pase rápidamente y podamos volver a la carretera como antes, pero con más criterio y sensatez.