Abr 2021

Quizás te parezca una auténtica locura, pero si hasta ahora no te imaginabas ver una disputada carrera de Baggers eso ya tiene remedio.

Las Baggers, como se suele conocer a esos grandes paquidermos de la carretera, son motos tipo cruiser pensadas y diseñadas para recorrer grandes distancias, donde prima la comodidad por encima de la velocidad. Pues ha llegado el momento que jamás hubiéramos imaginado que llegaría: las Baggers ya tienen su propio calendario de competición.

Ver esas Harley’s o Indian’s con sus más de 350 kg de peso, con sus carenados frontales y sus maletas corriendo en un circuito fue una locura, y pasó en Laguna Seca a finales del año 2020. Fueron 8 vueltas a un circuito que se caracteriza por ser un trazado muy técnico y demasiado complicado para semejantes bestias.

El ganador fue Tyler O’Hara sobre una Indian Challenger del S&S Cycle. En segundo lugar, Hayden Gillim con una Harley-Davidson del Vance & Hines, y tercero Frankie García con un Indian Challenger del equipo Roland Sands.

El «King of the Baggers«, una competición americana y pensada para americanos, tuvo muy buena acogida. Fruto de ese éxito, los promotores decidieron lanzar un calendario de competición para 2021 muy optimista. Lamentablemente, la realidad pandémica que nos azota lo ha reducido en cantidad de fechas, pero por lo menos algunas han sobrevivido.

Inicialmente se programaron 5 carreras que finalmente han quedado en 3, pero si todo va bien, a finales del mes de abril ya podremos ver la primera de ellas. Este es el calendario 2021:

30 de abril – 2 de mayo Michelin Raceway Road Atlanta Braselton, Georgia
11 – 13 de junio Road America Elkhart Lake, Wisconsin
9 – 11 de julio WeatherTech Raceway Laguna Seca Monterey, California

El reglamento de competición de estas motos permite hacerles pocas modificaciones. Las más significativas son: la posibilidad de modificar la altura de los estribos, un manillar más bajo, aligerar las llantas, calzar neumáticos de calle más racers, algunos retoques de motor, y mejoras en escapes, frenos y suspensiones. Eso sí, su estética característica no se toca: los carenados y maletas son intocables.

En este enlace puedes ver la «King of the Baggers» de Laguna Seca completa en Youtube.