Dic 2021

El invierno ya está aquí y, con él, vienen de la mano las bajas temperaturas y la climatología adversa. Por eso, durante esta época del año debes prestar especial atención a la conducción para que el frío, la lluvia o la nieve no te jueguen una mala pasada y puedas disfrutar de una experiencia totalmente cómoda y segura con tu moto en invierno.

Incluso en esta época del año, no tienes porqué renunciar a las ventajas de movilidad que te ofrece la moto. Entre otras cosas, es muy importante que uses un equipamiento adecuado y que tomes ciertas precauciones durante la conducción para moverte con tu moto en invierno de forma segura.

Equipamiento adecuado

Nuestra recomendación sobre utilizar un equipamiento adecuado cuando conduces la moto es aplicable a cualquier contexto, pero sobre todo en esta época del año es recomendable usar prendas térmicas bajo tu ropa normal. Además, los guantes, pantalones y chaqueta es mejor si son específicos para el invierno. Lleva siempre contigo ropa impermeable y, si es posible, de colores llamativos para evitar mojarte si llueve y aumentar tu visibilidad en esta época en la que hay menos luz.

Tu moto a punto

Mantén tu moto en óptimas condiciones para conducir de manera segura. Engrasa la cadena con frecuencia, ya que la lluvia se lleva la grasa. En caso de que vivas en una zona donde las nevadas son frecuentes, te recomendamos lavarla tras su uso ya que la sal que se usa para evitar la acumulación de nieve es muy corrosiva y puede dañar los elementos metálicos de tu moto. Además, revisa el correcto funcionamiento de las luces, sobre todo las traseras, que son muy importantes para ser vistos ahora que hay menos horas de luz.

Por último, pero no menos importante, presta atención a los neumáticos de tu moto en invierno, ya que las bajas temperaturas pueden dificultar que se calienten y alcancen su temperatura de trabajo. Revisa con frecuencia la presión de los neumáticos y comprueba que sus dibujos dispongan de suficiente profundidad. En caso contrario, no dejarán pasar el agua de la lluvia correctamente y podrías sufrir un patinazo.

Conducción preventiva

Aplica una conducción preventiva siempre, pero especialmente cuando conduzcas tu moto en invierno. En caso de encontrarte con condiciones climatológicas adversas, conducir de forma preventiva te asegurará que tu recorrido sea completamente seguro. Además, siempre que sea posible, evita pisar las líneas de la calzada, ya que pueden ser muy resbaladizas, y no apures la frenada en los pasos de peatones.