Abr 2022
primavera en carretera

Con la llegada de la primavera, las buenas temperaturas y el tiempo más amable, salir de ruta con la moto vuelve a recuperar todo su atractivo tras unos meses de frío, lluvia y oscuridad. Tanto si estás deseando equiparte para una escapada en moto, como si lo has hecho ya, déjanos darte algunos consejos y recomendaciones para que tu ruta en moto esta primavera sea lo más cómoda y segura posible.

Revisa el estado de mantenimiento de tu moto

Muchas personas dejan la moto aparcada durante las estaciones más frías del año, por lo que es importante que ahora que llega el buen tiempo y nos vuelve a picar el gusanillo de la moto, seamos conscientes de que puede que no se encuentre en las mismas condiciones que cuando la cogimos por última vez.

Además, si tienes pensado realizar una ruta por carreteras de montaña, es imprescindible que revises los neumáticos, los frenos, la cadena y las suspensiones, ya que son los elementos que más sufren y debemos tenerlos siempre a punto para que el recorrido sea seguro.

El equipamiento del motorista es importante

No es la primera vez que comentamos que la vestimenta del motorista en cualquier tipo de ruta o escapada es de los elementos más importantes a tener en cuenta. En primavera, es necesario que te equipes de manera acorde al recorrido que vayas a realizar, ya que no es lo mismo un desplazamiento corto por ciudad que una ruta por carretera.

En cuanto al único elemento obligatorio, que es el casco, recuerda que siempre debe ser de tu talla y estar correctamente abrochado y, además, debe estar homologado. En cuanto al resto de la vestimenta, para los recorridos más extensos, es conveniente que lleves pantalones y chaqueta especiales para ir en moto. Además, también te recomendamos que viajes con protecciones en espalda, hombros y codos, así como unas botas y guantes específicos.

Concéntrate en la carretera y adapta tu velocidad

Evita los despistes y mantente alerta en todo momento. En carreteras con muchas curvas, una falta de atención puede conllevar un mayor riesgo. Ten especial cuidado en las curvas de visibilidad reducida y adapta tu velocidad a las condiciones generales de la carretera.