Ago 2022

Ha llegado el momento. Después de meses de trabajo, de incontables madrugones y de que el mal tiempo nos impidiera disfrutar de nuestra moto durante semanas… ¡Ya está aquí la mejor época del año! Las vacaciones llaman a nuestra puerta y en NG BRAKE DISC queremos que las exprimas al máximo. Por eso, te proponemos 6 destinos de verano espectaculares, nacionales e internacionales, para que exprimas tu pasión durante la mejor época del año. ¿Con cuál te quedas?

Ruta por Granada

Nos vamos para Andalucía, para el Sur. Si te gusta el calor y no lo llevas mal, esta ruta es perfecta para ti. Nuestra recomendación es que comiences y termines la ruta en la ciudad de Granada. Que disfrutes de ella, de sus calles y de su gente y, después, montes a lomos de tu moto. Una vez en ella, dirígete hacia el Parque Natural de Sierra Nevada y empápate de la belleza de sus paisajes. Te aconsejamos que vayas haciendo paradas siempre que lo necesites y que descubras los bonitos pueblos de la zona. Puedes rodear el parque o atravesarlo y regresar pasando por el Parque Natural Sierra de Huétor.

Ruta por las Hoces del río Duratón

Quizá estés pensando en una salida para escapar del calor y el estrés de la gran ciudad. O en descubrir destinos de verano nuevos y sorprendentes. Te recomendamos darle una oportunidad a Castilla y León, una de las grandes olvidadas de España, y que disfrutes particularmente de Segovia. Si sales desde Madrid, puedes seguir la siguiente ruta: Torrelaguna > El Berrueco > Prádena del Rincón > La Hiruela > Soto de Sepúlveda > Sebúlcor > Pedraza > Puerto de Navafría. Si prefieres comenzar desde otro lugar, sólo tienes que tener en cuenta puntos de interés, como Pedraza o Sebúlcor, en plenas Hoces del Río Duratón. Y si te sobra tiempo, reserva un paseo en kayak, ¡no te arrepentirás!

Ruta por Gran Canaria

No, no nos olvidamos de las islas. De hecho, podríamos recomendar varias rutas en cada una de ellas. Pero, aunque ha sido difícil, nos quedamos con Gran Canaria y un itinerario muy especial. Con una moto y poco más, esta isla ofrece un mundo de posibilidades. En esta ocasión, optamos por la ruta que une Las Palmas con Arucas, una de sus localidades con más historia y tradición. Este camino, que quizá no es el más conocido, disfrutarás de paisajes que probablemente no te esperes. Y es que en las Canarias… ¡No todo es playa!

Ruta a la portuguesa

Salimos del territorio nacional, pero no nos vamos muy lejos. La vecina Portugal, a la que muchas veces nos referimos para hablar de toallas o bacalao, es una joya que no debemos olvidar. ¿Has soñado alguna vez con recorrer la famosa Ruta 66? ¿Sí? Pues en Portugal la tienes. La carretera Nacional 2 atraviesa todo el país, de Norte a Sur, desde Chaves hasta Faro, y supone el camino perfecto para conocer a fondo un país repleto de paisajes sorprendentes, pueblos con encanto y cultura y tradiciones que merece la pena descubrir.

Ruta por la Costa Amalfitana

Ahora sí, nos alejamos un poquito más y nos vamos a uno de los destinos de verano más admirados. Pero, aunque la distancia física entre España e Italia se mide en miles de kilómetros, lo cierto es que somos dos pueblos hermanados. Este es otro país que, si pudiéramos, recorreríamos de cabo a rabo. Pero nos dicen por el pinganillo que tenemos que elegir, así que vamos a proponerte algo distinto a lo anterior. Sal desde Nápoles y recorre toda la costa hasta llegar a Amalfi para conocer el contraste y comprobar de primera mano cómo van cambiando los pueblos y el propio paisaje. Nápoles es el caos más puro y en no demasiado tiempo dará paso a la inmensidad del Parque Nacional del Vesubio (con parada en Pompeya y Ercolano casi obligatoria). A partir de ahí, pueblos de pescadores se irán intercalando con el gran lujo, que se impondrá en uno de los destinos más exclusivos del Mediterráneo: Positano. Continúa, haznos caso, y sigue hasta Amalfi. La belleza de esa zona es incomparable. Y la pasta, la pizza, los dulces… Vamos, que igual vuelves con algo de equipaje extra.

Ruta nórdica

Terminamos en uno de los lugares más míticos de Europa: Nordkapp o Cabo Norte. Se trata del punto más septentrional del continente y es un destino perfecto para verano. Y es que en el resto de épocas del año, el hielo, la nieve y las bajas temperaturas lo complican todo. Hay quien opta por realizar la ruta desde España, lo que supondría más de 5.000 kilómetros sobre dos ruedas (el paraíso, ¿verdad?). Pero si quieres algo más light, siempre puedes empezar en Oslo (sí, sabemos que esto implica mayor logística, alquiler de moto…). Desde ahí, dirígete hacia Bergen y bordea toda la costa, pasando por lugares como Mo i Rana o Skaidi, hasta llegar a tu destino.