Ago 2022

Lo tienes todo: el destino, el equipaje, el plan de viaje y hasta esos lugares de interés turístico que no te quieres perder. Pero… ¿De verdad tienes lo necesario para tu ruta de verano? ¿Estás seguro de que has preparado tu moto adecuadamente? Al igual que cuando viajamos en coche, es importante tenerlo todo controlado al salir de casa, para evitar averías e imprevistos a los que nos podemos adelantar. A continuación, te recordamos una serie de pasos que no debes saltarte antes de salir con tu moto estos meses:

  1. Revisa tus neumáticos. Este es un fallo de principiante. Aunque la hayas utilizado hace relativamente poco, es conveniente que compruebes su estado. Fíjate en si están muy desgastados. Tienes un viaje largo por delante y el agarre en carretera es básico.
  2. Y los frenos. Otro punto básico. Echa un vistazo a las pastillas de freno, que no estén pegadas y que no presenten demasiado desgaste. Además, te recomendamos que, o bien antes de tu ruta de verano o siempre que lleves mucho tiempo sin hacerlo, revises el estado y el nivel del líquido de frenos. Y un poquito de limpieza a los discos ¡tampoco les viene mal!
  3. Más líquidos. Frente a las altas temperaturas, tienes que hidratarte. Pero antes de una ruta de verano, estos no son los únicos líquidos que importan. Además del de frenos, es importante controlar el nivel del refrigerante y del aceite del motor.
  4. Ojo con la cadena. No te olvides de comprobar que está bien engrasada y que la corona no está desgastada. Si es así, lo mejor que puedes hacer es pasar por el taller.
  5. Si llevas mucho tiempo sin usar tu moto… No sabemos cómo has aguantado. Antes de embarcarte en tu ruta de verano, tu máquina debe pasar por manos profesionales. Que le hagan un chequeo completo y comprueben que todo está en su sitio antes de abrir gas. Así, el viaje será mucho más tranquilo y satisfactorio.
  6. No te olvides de lo más importante: la gasolina. Antes de salir, llena el depósito. Probablemente en tu ruta recorrerás carreteras secundarias, rodeadas sólo por campo. Si vas a tomar este tipo de caminos, asegúrate de que tienes el suficiente combustible, porque es probable que no encuentres ninguna gasolinera
  7. Tú también eres importante. Lleva el equipamiento adecuado. Traje y guantes ventilados, para que el calor no gane la batalla, y con el máximo nivel de protección posible. Botas que cubran el tobillo, un buen casco y… ¡A dar gas!