May 2023
Rutas verano

El verano se acerca, la temperatura sube y los planes empiezan a surgir hasta de debajo de las piedras. Y eso significa algo: ha llegado el momento de planificar nuestras vacaciones. Cuanto antes lo hagamos, más oportunidades tendremos de encontrar alojamiento a buen precio. Si estás pensando en sacar la moto del garaje y convertirla en tu mejor aliada en los meses estivales, toma nota, porque estas 5 rutas te van a encantar. Además, no son de las más típicas y te permitirán conocer lugares espectaculares.

Ribeira Sacra – Galicia (España)

Una de las joyas de nuestro país. Galicia está repleta de ellas, pero es que esta Ribeira Sacra deja sin aliento a todo aquel que la contempla. Desde NG BRAKES te proponemos una ruta que parte desde Monforte de Lemos y cuya primera parada es, nunca mejor dicho, Parada Do Sil. Desde allí podrás contemplar los cañones y los típicos viñedos de la zona y, si te animas, bajar para dar un paseo en Catamarán por el río Sil. Tras esto, la ruta continúa hasta Os Peares, donde podrás ver el lugar en el que se encuentran los ríos Miño y Sil. Finalmente, dos opciones: regresar a Monforte de Lemos o ir hasta Orense, donde al día siguiente puedes aprovechar para disfrutar de sus aguas termales.

Costa Azul (Francia)

Esta segunda ruta en moto no nos lleva muy lejos. Y, si bien la Costa Azul francesa sí es un destino típico para el verano, sigue teniendo carreteras que son una verdadera delicia para los amantes de las dos ruedas y que no suelen estar muy transitadas. La conocida Ruta de las Corniches, de Menton a Niza, te permitirá disfrutar de muchas curvas y de unas vistas espectaculares, sobre todo si optas por la carretera más alta. Nuestra recomendación es que pares en todos los pueblos que puedas, sobre todo en Eze, uno de los más bonitos de Europa.

Santorini (Grecia)

Si estás indeciso entre un viaje por carretera y unos días en la playa… ¡Tenemos la solución! Viaja en avión hasta Santorini, donde podrás disfrutar de sus bonitos paisajes bañados por el blanco de las edificaciones típicas de la isla y de sus aguas cristalinas. Y, una vez allí, alquila un scooter y recorre la isla con él. Puede que no sea la ruta que esperabas, pero la emoción de tomar las curvas con el viento en la cara y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar del entorno y descubrir lugares no demasiado transitados sigue ahí.

Vlora-Saranda (Albania)

Albania es uno de esos destinos que cada verano, poco a poco, ha ido ganando protagonismo. Hace unos años, era un gran desconocido, pero ahora todo el mundo quiere visitarlo. Sus aguas cristalinas, sus bonitas playas y sus auténticos pueblos son tres de las razones por las que se ha colado en las tendencias veraniegas. Una de las rutas que más gustan a los moteros es la que une Vlorë con Sarandë, recorriendo la costa y disfrutando de unas vistas inmejorables, marcadas por el mar y los acantilados.

Triángulo de Betws-Y-Coed (Gales)

El Norte de Gales está repleto de paisajes espectaculares, con rutas que hacen las delicias de los amantes del senderismo. Y también de los aficionados a las dos ruedas. Una de las más populares es la del Triángulo de Betws-Y-Coed. Se trata de una triangulación de tres carreteras que unen Betws-Y-Coad y Rhutin, y cuya popularidad y belleza es tal que se utiliza incluso para grabar pruebas de motos y otros vehículos. Nuestra recomendación es que recorras las tres carreteras, te pares a conocer los pueblos de la zona y, una vez aparques la moto, disfrutes del ambiente de los pubs. Y si te animas a cambiar las dos ruedas por dos botas de montaña, no te pierdas el Parque Nacional Snowdonia.