El mayor tesoro para un motorista es su montura. La cuidan y la miman al más mínimo detalle, destinando una gran parte de sus ahorros a mejorar su rendimiento y a customizarla. A la hora de mejorar el rendimiento, uno de los componentes que puede marcar la diferencia son los discos de freno. En ese sentido, desde NG BRAKES, como expertos en la materia, queremos compartir contigo las razones por las que es imprescindible apostar por un buen disco de freno, tanto si quieres elevar el nivel de tu moto como si debes cambiarlos por necesidad.
Seguridad
La principal y la más importante. Un buen disco de freno garantiza el mejor rendimiento del sistema de frenado y, por tanto, otorga la mayor seguridad al motorista. Como siempre mencionamos, el sistema de frenado es uno de los más críticos de una moto y de su correcto funcionamiento depende que el motorista pueda realizar, por ejemplo, una frenada de emergencia sin riesgo alguno.
Confianza
Esta seguridad se transmite en forma de confianza para el usuario. El hecho de saber que cuentas con la garantía de unos componentes de primer nivel, en este caso el disco de freno, te permite pilotar con la tranquilidad de tenerlo todo bajo control. Si hablamos de este componente en concreto, esta confianza también se siente gracias al tacto del freno, que dependerá mucho del disco que equipe tu moto.
Durabilidad
Esto es aplicable a todo. Si apuestas por un producto de calidad, fabricado con materiales de primer nivel y con especificaciones premium, será mucho más duradero que un producto de acceso. Si bien es cierto que el coste inicial de éste será mucho más reducido, es más que probable que debas cambiarlo mucho antes que un disco de freno tope de gama.
Máximo rendimiento
Volvemos al origen, a esa búsqueda del máximo rendimiento de la moto. Por supuesto, un disco de freno de primer nivel, diseñado específicamente para un modelo concreto de moto y para un uso determinado, ofrecerá un rendimiento elevado. En este sentido, te recomendamos que acudas a una marca especializada, como NG BRAKES, y que siempre consultes con tu taller de confianza para asegurarte de qué discos de freno necesita tu moto: flotantes, sobredimensionados, etc. y para que realicen el cambio.