Las motocicletas siempre han tenido un lugar especial en el cine. Desde los años 60 las motos han sido protagonistas silenciosas en la gran pantalla. Se han convertido en extensiones de los personajes que las pilotan, simbolizando libertad, rebeldía y estilo. De esta forma, muchas de estas monturas han pasado a formar parte del imaginario colectivo. Desde NG BRAKES, hemos realizado una selección de las cinco motos más legendarias de la historia del cine.
Harley-Davidson Captain America – ‘Easy Rider’ (1969)
Esta road movie dirigida y protagonizada por Dennis Hopper narra el viaje que dos amigos hacen con sus motos a través de Estados Unidos. La película puso en el escaparate la icónica Harley-Davidson Hydra Glide, personalizada con su distintivo depósito de combustible decorado con la bandera estadounidense. La montura se convirtió en un símbolo de la libertad y la contracultura de los años 60.
Triumph TR6 Trophy – ‘The Great Escape’ (1963)
La mítica Triumph TR6 Trophy fue utilizada por Steve McQueen en la película ‘The Great Escape’, dirigida por John Sturges. Se basa en los hechos sucedidos en el campo de prisioneros de guerra de Stalag Luft III. La icónica escena en la que McQueen salta sobre una alambrada a lomos de esta magnífica montura se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la cinematografía.
Harley-Davidson Fat Boy – ‘Terminator 2: Judgment Day’ (1991)
La segunda entrega de la saga ‘Terminator’, dirigida y producida por James Cameron, pasó a la historia del cine y de la cultura popular. Una de las escenas más memorables del cine de acción es la de la persecución en Los Ángeles. En ella, Arnold Schwarzenegger, en su papel de T-800, aparece a lomos de la icónica Harley-Davidson Fat Boy. Además, la elección de esta montura ayudó a popularizar aún más esta línea de motocicletas de Harley-Davidson.
Kawasaki GPZ900R – ‘Top Gun’ (1986)
Esta película de acción, drama y romance, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis, narra la vida de un joven aviador naval a bordo de un portaaviones de la marina estadounidense. En ella, Tom Cruise, en su papel de Maverick, aparece en varias escenas montado en una Kawasaki GPZ900R. Se trata de una montura que se convirtió en un icono de los 80. Además, esta moto del fabricante nipón fue una de las primeras en romper la barrera de los 240 km/h. Por lo que su aparición en ‘Top Gun’ impulsó su popularidad en el mercado.
Yamaha R1 – ‘Mad Max: Fury Road’ (2015)
La cuarta entrega de la franquicia ‘Mad Max’, dirigida por George Miller, se ambienta en una futura y postapocalíptica Tierra en la que la gasolina y el agua son bienes escasos y preciados. La velocidad y la acción marcan la pauta de una película en la que las persecuciones son la línea central. Entre todas las monturas que aparecen en la película, una de las más míticas es la icónica Yamaha R1. Ésta se presenta modificada, con una estética futurista-nómada, para adecuarse a ese look postapocalíptico de la saga.