Sep 2024
customización motos

La customización de motos es, para muchos, todo un arte. Y puede cubrir desde la modificación más sencilla hasta transformaciones sorprendentes. Pero, como todo, requiere unos conocimientos y una formación fundamentales para que el resultado sea óptimo. Desde NG BRAKES, como expertos en el mundo de las dos ruedas, compartimos contigo una serie de consejos, para que te adentres en el universo de la customización, conviertas a tu máquina en la moto de tus sueños y disfrutes de esta emocionante aventura.

Conoce bien cada detalle de tu moto

Esto puede parecer una obviedad, pero antes de modificar tu moto, tienes que conocerla a la perfección. Tanto para realizar modificaciones “importantes”, como puede ser el cambio de alguna pieza, como para añadirle algún extra. De esta manera, no irás a ciegas en tus planes, y evitarás tomar alguna que otra mala decisión.

Empieza por lo más sencillo

Sabemos que ya te estás imaginando con tu moto totalmente tuneada. Y siendo mecánico profesional. Pero para llegar ahí, hay que empezar por lo más asequible. Puedes comenzar a darle forma a tu moto y a mejorar su rendimiento y sus prestaciones con los extras oficiales que ofrezca su fabricante. Desde baúles y maletas hasta asientos o puños calefactables, pasando por defensas de motor, paramanos y otros componentes con los que dar los primeros pasos en el mundo de la customización.

Juega con el diseño

Antes de entrar en el mundo de los recambios y las piezas, hay otro paso que puede ayudarte a familiarizarte con la customización de motos. Y que, además, es entretenido y agradecido. Estamos seguros de que el look de tu moto ya te gusta, pero… ¿Has pensado en darle un toque más personal? Para ello, puedes probar con diferentes vinilos: desde pegatinas pequeñas (el dorsal de tu piloto favorito, tu nombre, algún dibujo con significado para ti…) hasta diseños más trabajados. Y si estás en el club de los valientes, puedes ir directamente a la pintura y darle un lavado completo de cara a tu fiel compañera.

Apuesta siempre por componentes de calidad

Una vez sientas que es el momento de ir un paso más allá, hay algo fundamental: adquirir siempre productos de primer nivel. Acude a marcas reconocidas, expertas en el sector y de las que, a poder ser, tengas referencias. Es importante que compruebes que las piezas, recambios y componentes disponen de la homologación correspondientes. Y, por supuesto, que los compres en un punto de venta oficial.

Acude y escucha a los expertos

Puede que tengas conocimientos de mecánica y que ya hayas trabajado en tu moto en alguna ocasión. Sin embargo, a la hora de realizar alguna modificación o cambio sustancial, lo ideal es acudir a un taller profesional, dejarse aconsejar y delegar en ellos para que realicen el cambio. Así tendrás garantías de que el producto es de primer nivel y el cambio se ha realizado de forma meticulosa.