Dic 2022
Macau GP

Sin escapatorias, revirado y estrecho. Así es el Circuito da Guia, trazado que lleva más de 50 años acogiendo el Macau GP. Una vez más, Raül Torras ha sido el único español que ha  participado en esta mítica prueba. La competición de motor por antonomasia en el continente asiático. El catalán ha finalizado esta aventura, en la que ha contado con el apoyo de NG BRAKES y sus discos de freno, en una positiva octava posición, tras mejorar constantemente sus tiempos.

En un circuito como este, en el que los frenos no tienen descanso, tener escuderos confiables es fundamental. En palabras del propio piloto: “es vital contar con partners de primer nivel y de garantía contrastada como NG BRAKES. Ponemos nuestras vidas en sus manos”. Si de por sí una buena frenada es “crucial” para la confianza de un piloto, en el caso de un trazado como este lo es mucho más. En otras pruebas altamente exigentes, como el TT de la Isla de Man o la North West 200, “tienes frenadas muy fuertes. Pero después tienes una larga recta para que los frenos se enfríen y recuperen”. Eso no pasa en China.

“A mi entender, Macau es muy crítico y exigente con los frenos. No sólo por la frenada de Lisboa Corner. También porque en toda la zona de la “Montaña” (de Lisboa Corner hasta la horquilla Melco) se les exige muchísimo. La frenada de Lisboa es durísima. Abres gas fuerte en la salida y vuelves a frenar fuerte, vuelves a abrir en la subida a la Maternidad y vuelves a frenar fuerte, inclinas, abres gas y otra vez frenas… Es mucho “stop & go” en marchas cortas. Los frenos no tienen tiempo a enfriarse, sufren mucho de “fading”, y si no tienes un buen equipo de frenos, te quedarás sin ellos. Y, aparte de perder la confianza, si te cuelas, te vas contra un muro… Es lo más crítico de la moto en este circuito”, explica Raül Torras.

El catalán lo tiene claro, la frenada más complicada es precisamente la de Lisboa Corner. “Es impresionante. De más de 300 km/h a menos de 60 km/h, en una frenada de más de 250 metros, entre muros de hierro ARMCO, con una grada a rebosar de gente y con un margen de error 0. Es una frenada espeluznante”.

Sin duda, lo más espectacular del Macau GP es el propio trazado del Circuito da Guia, que no se ha modificado desde la celebración del primer Gran Premio. Un trazado en el que esas curvas cerradas de las que hablaba el piloto de Girona son capaces de poner la piel de gallina incluso a miles de kilómetros de distancia. Una vuelta on board sobre su Honda CBR1000RR-R Fireblade SP es la prueba. Relájate y disfruta sin límites.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo