Los amantes de las dos ruedas lo tienen claro. No hay nada mejor que una buena ruta en moto. Ya sea con amigos, con la familia, en pareja e incluso en solitario. Además, si esta ruta te permite conocer nuevos lugares, disfrutar de paisajes inolvidables y, en definitiva, hacer algo de turismo, ¡mejor que mejor! Desde NG BRAKES sabemos que tus ganas de explorar nunca se agotan, por eso hemos recopilado las que para muchos son las 5 mejores rutas en moto de toda Europa. ¿Estás listo para recorrerlas?
Puerto de Furka (Suiza)
Esta es una de las favoritas de los más valientes. Se trata de una carretera suiza en la que se alcanzan altas velocidades y que, además, no cuenta con demasiado tráfico. Y es que hace unos años se construyó un túnel como ruta principal, para evitar pasar por el trazado original, en el que casi no hay ni quitamiedos. Esto ha hecho que, actualmente, los motoristas puedan disfrutar de la carretera casi en solitario. Además de curvas, zonas de alta velocidad y la libertad que se respira allí, esta ruta te permitirá gozar de vistas que te dejarán sin habla.
Transilvania (Rumanía)
Curiosamente, Rumanía sigue siendo una de las grandes desconocidas del continente, pese a su belleza, su historia y sus leyendas. Para quienes quieran descubrir un país repleto de paisajes espectaculares, castillos y pueblos con encanto y, además, quieran vivir una aventura, tenemos una recomendación inmejorable. La carretera Transfagarasan tiene una longitud de unos 35 kilómetros y discurre entre las montañas más altas de todo el país. Su morfología serpenteada la ha convertido en una de las más populares del continente, y también una de las más exigentes. Un consejo: no lo intentes en invierno, la nieve suele bloquear la carretera.
De Bergen a Geiranger (Noruega)
Noruega es uno de esos destinos a los que todo amante de las dos ruedas quiere viajar al menos una vez en la vida. Una de las rutas que más se recomienda es la que une Bergen y Geiranger, algo más larga que las anteriores. Quienes la recorren tienen la oportunidad de conocer muchos de los típicos fiordos del país nórdico. Entre ellos el Sognefjorden, el más largo y profundo de Noruega. Además, al tratarse de una ruta larga, que se debe realizar en varias jornadas, permite conocer diferentes pueblos y recorrer carreteras de distintas características.
North Coast 500 (Escocia)
Las Tierras Altas (o Highlands) escocesas son las protagonistas de esta ruta. 500 millas (algo más de 800 kilómetros) que te permitirán recorrer toda la zona norte del país, empaparte de su historia, cultura y mitología, conocer castillos que fueron construidos hace siglos y pueblos con encanto y, por supuesto, disfrutar de la belleza incomparable de sus paisajes. Te recomendemos que te la tomes con calma y que aproveches unas vacaciones largas para hacerla. Una vez comiences a recorrer Escocia, sentirás la necesidad de parar constantemente para explorar y contemplar su naturaleza.
Costa Amalfitana (Italia)
Terminamos con una ruta de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Pero no podía faltar en este top 5. Desde Nápoles hasta Salerno, recorrer toda la Costa Amalfitana en moto es un placer que querrás repetir siempre que sea posible. Por su belleza, por supuesto, pero también por el ambiente, la gastronomía, el buen tiempo… Por algo es una de las zonas más exclusivas de todo el continente europeo, que se llena de celebrities en cuanto llega el verano. ¿Te animas?