Contar con el máximo rendimiento de la moto, sobre todo en términos de seguridad, es algo indispensable para los motoristas, pero algunos componentes necesitan más cuidados que otros. Uno de los que más expuesto está son los discos de freno, y necesitan algunos cuidados especiales para alargar su vida útil lo máximo posible. Por lo tanto, es esencial tener un mantenimiento adecuado de los mismos para mantener al más alto nivel el máximo tiempo posible. Así que, desde NG BRAKES tenemos cuatro consejos que te van a ayudar a mantener tus discos de freno en perfectas condiciones.
-
Utilizar discos de freno de calidad
En primer lugar, es indispensable contar con discos de freno de alta calidad, como los que fabricamos en NG BRAKES, ya que aseguran un rendimiento y durabilidad superiores. Nuestros discos de alta calidad están diseñados para soportar mejor las exigencias de cualquier terreno o disciplina y proporcionan una frenada eficiente y segura en todas las condiciones.
-
Limpieza regular
Los discos de freno son uno de los componentes que más cerca del suelo están y por lo tanto tienden a mancharse de polvo o barro. Si estos componentes están muy sucios pueden deteriorarse antes o provocar que las pinzas no agarren bien el disco dificultando la frenada. Para mantenerlos limpios es esencial utilizar un espray específico para frenos, ya que así nos aseguramos de que el producto no los estropeará. Una limpieza regular previene el desgaste prematuro y asegura una frenada eficiente.
-
Protección contra la oxidación
Los discos de freno suelen estar fabricados de acero, por lo que, si no se realiza un correcto mantenimiento pueden llegar a oxidarse y provocar un mal funcionamiento. Por esta razón es fundamental protegerlos de la oxidación. Para ello, lo mejor es aplicarles una capa de aceite o lubricante de silicona especial para discos para prevenir la formación de óxido.
-
Evitar frenadas bruscas y prolongadas
Las frenadas bruscas y prolongadas pueden generar un calor excesivo que puede llegar a deformar y desgastar los discos de freno. La mejor forma de alargar la vida de estos componentes es con un estilo de conducción suave que minimice el estrés que ejercemos sobre el sistema de frenado. Esto no solo prolongará la vida útil de nuestros discos, sino que también mejorará la seguridad en la conducción.
Estos cuatro consejos nos ayudan a mantener los discos de freno en óptimas condiciones, prolongando su vida útil y garantizando una experiencia de conducción más segura y confiable.