Dic 2021
carreteras nacionales

Las autopistas y autovías de España son las carreteras más rápidas, cómodas y seguras a la hora de viajar y recorrer grandes distancias. Sin embargo, para los motoristas, las autopistas y autovías no tienen la misma magia que las carreteras nacionales de toda la vida, que no solo aportan más diversión en cuanto a la conducción se refiere, sino que además ofrecen unos paisajes espectaculares que permiten disfrutar al máximo de la conducción.

Lo importante no es el destino, sino el camino

Como sabemos que los buenos moteros siempre eligen carreteras nacionales en lugar de autopistas aunque tarden un poco más en llegar a su destino, hemos querido hacer un recopilatorio de las tres carreteras nacionales más largas de España, que te permitirán vivir una experiencia única, tanto por la conducción como por las vistas.

1. Nacional 340: La carretera nacional más larga de España

Con un total de 1.248 kilómetros, la N-340 comienza en la provincia de Cádiz y termina en Barcelona, atravesando un total de 13 municipios: Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril, Murcia, Elche, Alicante, San Juan de Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.

Además, se le conoce como la Carretera del Mediterráneo ya que gran parte de esta carretera transcurre por la costa. ¡Os podéis imaginar las vistas! Sin embargo, es importante que seáis muy prudentes ya que esta carretera también es conocida por su peligroso tramo entre el kilómetro 678 y el 698, el tramo más peligroso de toda España.

2. Nacional 420: Más de 800 kilómetros por una antigua calzada romana

La N-420 cuenta con un total de 889 kilómetros de recorrido y va desde el municipio de Montoro (Córdoba) hasta Tarragona, pasando por varios municipios de Castilla La Mancha, Valencia y Aragón.

Este recorrido tiene su historia, ya que es el mismo que seguía la antigua calzada romana que unía Corduba con Tarraco, pero obviamente más moderno y en perfectas condiciones. Si realizas esta ruta en verano, ten en cuenta que puedes encontrarte con unas temperaturas especialmente elevadas. ¡Equípate correctamente!

3. Nacional 630: Atraviesa el país de Asturias a Andalucía

La N-630 es la tercera de las carreteras nacionales más largas de España. Cuenta con 817 kilómetros de distancia y se le conoce como la Ruta de Plata. Esta ruta conecta Gijón con Sevilla, enlazando el norte con el sur de España en un único camino.

Este viaje único a través de la geografía española os llevará por lugares tan emblemáticos como Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva y Sevilla, cada uno con su encanto personal y su belleza propia. Sin duda, un viaje que jamás olvidarás.