Si este verano estás pensando en optar por el turismo nacional y tienes ganas de hacer un buen viaje en moto, vamos a proponerte algunas de las mejores rutas para viajar por España y disfrutar del camino, del paisaje y de la compañía mientras recorres el camino en tu moto.
Lo cierto es que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de paisajes de ensueño a través de la carretera. Ya verás como estas rutas en moto para viajar por España se convierten en el plan perfecto para tus próximas vacaciones.
En España tenemos la suerte de poder encontrar rutas muy interesantes de todo tipo y para todos los gustos. Norte, sur, centro, costa… Sea cual sea tu paisaje o tu zona favorita, encontrarás un viaje que te robe el corazón.
Los Pirineos de punta a punta
Una fantástica opción para viajar por España es recorrer cualquier tramo de los Pirineos. Las carreteras parecen estar hechas para disfrutar de la moto y sus paisajes te dejarán con la boca abierta en cada tramo.
Si planeas un viaje largo, te recomendamos recorrer los máximos kilómetros posibles siguiendo la frontera con Francia de punta a punta, por ejemplo, desde Figueras hasta San Sebastián. Si no es el caso, siempre puedes recortar el camino a tu antojo y adaptarlo a tus necesidades.
La Costa Brava en moto
Sin duda un destino que no os podéis perder en verano es la maravillosa Costa Brava. Una ruta de costa para disfrutar del paisaje mediterráneo catalán. La Costa Brava esconde algunos de los rincones más bonitos de toda la península, con calas de agua cristalina y desde las que puedes disfrutar de un paisaje marítimo y de montaña al mismo tiempo.
Te recomendamos que no dejes de visitar el tramo que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols, una carretera que te encantaría recorrer una y mil veces.
Las sierras de Cádiz y Málaga
Tanto Cádiz como Málaga son dos provincias famosas por sus playas, pero poca gente las valora también por sus sierras espectaculares, con unas vistas magníficas y perfectas para recorrer en moto. Un recorrido donde encontraremos pequeños pueblos blancos, sinuosas carreteras de montaña, e incluso Parques Naturales como Los Alcornocales, el de Grazalema o la Sierra de las Nieves.
Lo que nos encanta de esta zona geográfica y de este recorrido es que puedes combinar perfectamente el turismo rural con el turismo de playa según lo que te apetezca en el momento, ya que todo está a un tiro de piedra. Sin duda, una de las rutas para viajar por España en moto más recomendables. ¡Y eso sin hablar de su gastronomía!