A la hora de comprar, por necesidad o por capricho, un nuevo producto, es bastante habitual que acudamos como primera opción a la más barata. Y hay veces en las que esto no está mal. Pero cuando hablamos de piezas para nuestra moto, que están directamente relacionadas con nuestra seguridad, es importante ir a quien nos ofrezca las mayores garantías y la mejor calidad.
En este sentido, las certificaciones son un indicador inmejorable para asegurarnos de que estamos adquiriendo un producto de primer nivel. Desde NG BRAKES estamos firmemente comprometidos con la seguridad de todos los usuarios de las dos ruedas. Por lo que siempre utilizamos materiales de calidad, cuidamos cada detalle en todos los pasos del proceso de diseño y producción de nuestros discos y los testamos tanto en laboratorio como en alta competición.
Además, apostamos por la aprobación de la certificación ECE R90 y la obligatoriedad de ésta para la comercialización de discos de freno para motos en Europa. Un paso fundamental para evitar que se vendan componentes de dudosa calidad y procedencia que pueden poner en peligro las vidas de miles de motoristas. Ya que un fallo o un defecto en ellos puede causar un accidente, con las trágicas consecuencias que éste puede tener.
Esta normativa implicaría la realización y superación de una serie de pruebas que están diseñadas para comprobar que los discos de freno están diseñados con materiales de calidad y de la manera correcta. Unas pruebas que NG BRAKES ya realiza antes de la comercialización de cada uno de sus productos, pero que por ahora no son obligatorias.
Hasta la aprobación de la misma, si tienes que comprar unos nuevos discos y quieres asegurarte de que son de calidad, puedes fijarte en otras homologaciones. Por ejemplo, NG BRAKES posee la homologación TÜV (obligatoria en Alemania y en algunas zonas de Suiza). Así como el certificado de calidad ISO9001:2015, que garantiza la calidad del producto y del proceso de diseño, fabricación y comercialización. Además, te aconsejamos que escuches a los profesionales, como los mecánicos, y no te dejes llevar por un aparente ahorro inicial que puede salir muy caro.