Jul 2019

¡Es verano! La mejor época del año para ir en moto. Qué cara de felicidad pones cuando pasas al lado de infinitas caravanas con destino a la playa y tú tan fresquito y sin retenciones. Con el aire de frente y tu mejor look playero, con los pies calzados con chanclas y en pantalón corto y posiblemente camisetas sin manga, sí, tú y también tu acompañante, eso hace al verano y por qué no participar de manera activa sobre tu moto. ¡Pero NO! Estás jugando a pasar unas malas vacaciones.

En esta época del año los hospitales se llenan de accidentados que con escoriaciones más o menos graves pasan a diario por sus boxes de curación. Escoriaciones que en el 90% de los casos no pasarían de un mero susto o anécdota si hubieran ido vestidos adecuadamente.

En moto, siempre, y lo repetimos hasta el infinito, se debe ir protegido. Cualquier desliz puede acabar con rozaduras dolorosas y de mal curar. Damos por hecho que el casco además de obligatorio debe cumplir unas ciertas características, aunque en verano se prefieran los abiertos es evidente que uno cerrado nos dará ese plus de seguridad ante una caída.

Guantes, indispensables, se deben llevar durante todo el año, en invierno te los pones para protegerte del frío pero es justo ahora cuando hacen la labor de resguardo. Normalmente ante una caída ponemos las manos de manera instintiva contra el suelo y es ahí donde las escoriaciones suelen ser graves, además de incómodas para nuestra vida diaria durante la fase de cicatrización de las heridas, sólo piensa en algo tan habitual como darte un baño.

Chaqueta manga larga, actualmente hay tejidos muy resistentes y con buena ventilación aptas para climas calurosos, elige una y te evitarás disgustos añadidos.

Calzado, evidentemente debe envolver todo el pie, ser resistente y con una suela firme, por un lado te protegerá en una mala caída pero además te dará más firmeza a la hora de poner un pie a tierra imprevistamente o como parte de una maniobra de improvisación.

Y finalmente pantalones largos, igual que las chaquetas hay tejidos que no son calurosos y llevan protecciones añadidas en la zona de caderas y rodillas.

Cada vez que vemos a una gran cantidad de motoristas circular desatendiendo algo tan esencial como la vestimenta pensamos inmediatamente en las consecuencias que puede tener un simple desliz por el asfalto y todo el verano fastidiado. Sé coherente y vístete adecuadamente, es nuestro consejo veraniego. Y si quieres consejos para preparar tu moto para verano, puedes leer este artículo del blog