Con un recorrido de casi 5.300 kilómetros se pondrá en marcha del 25 al 31 de Agosto el Desafío Ruta 40 – Argentina. Una carrera totalmente off road que atraviesa cuatro provincias de Argentina utilizando un trazado paralelo a la mítica ruta 40.
Esta competición nació en el año 2010 y rápidamente fue acogida con gran entusiasmo en el mundo del motor. El formato similar al Dakar y el paisaje por donde discurre el Desafío Ruta 40 fueron las fórmulas de éxito.
Desde el año 2014 se adopta el formato Dakar Series que agrupa motos, coches, quad y utv (buggie) bajo la órbita de una marca de reconocido prestigio como es Dakar.
La legendaria ruta 40 atraviesa Argentina de norte a sur paralela a la cordillera de los Andes. Su recorrido pasa por 11 provincias y trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros. Se cruzan 236 puentes, por 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco Patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca.
Con esta inmensa variedad de terreno las mecánicas se ven sometidas a un esfuerzo extremo. Especialmente los sistemas de frenado son torturados para lograr el máximo de su rendimiento. Unos discos ventilados y de alta resistencia son el elemento clave para la seguridad de una frenada controlada, y en NG Brakes lo sabemos bien.
En el caso de las motos todo el reglamento viene avalado y certificado por la FIM CROSS-COUNTRIES RALLY REGULATIONS 2018. El tipo de disco varía según la marca y modelo pero casi todas entran en las dimensiones de 260mm a 300mm para el delantero y de 240mm a 220mm para el trasero.
El Desafío Ruta 40 es un gran evento para soltar la adrenalina acumulada. Visita su web para saber más.