Abr 2019

Desde hace 20 años funciona en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana la escuela de pilotaje Cuna de Campeones.

Realmente Cuna de Campeones es mucho más que una escuela de pilotaje, es el semillero de donde salen los futuros campeones del  motociclismo. Evidentemente no es una ciencia exacta que cada alumno será un futuro campeón, pero lo que sí se puede asegurar es que tendrá la base suficiente y necesaria para poder labrarse un porvenir en la competición, luego las circunstancias y las condiciones trazarán el camino.

La escuela de Motociclismo de Velocidad de Cuna de Campeones, está dirigida a las categorías de iniciación con niños y niñas desde los 4 a los 8 años y de evolución con niños y niñas desde de 7 a 12 años.

El equipo responsable de la escuela se compone de la siguiente manera:

Un licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. Un especialista en entrenamiento mental coaching. Un técnico especialista en iniciación. Un técnico especializado en organización de competiciones y formación de pilotos. Un técnico especializado en evolución. Un técnico mecánico. Un técnico especialista en asesoramiento deportivo. Todos ellos con una dilatada experiencia, cada uno en su campo y en el mundo de la competición.

La sensibilidad y responsabilidad que se transmite al trabajar con esta franja de edad pone de manifiesto un requisito muy indicativo, entre otros, para formar parte del alumnado. Tener el curso escolar aprobado y en caso de no tenerlo, por cada asignatura suspendida se tendrá que justificar por el tutor que se está trabajando en la recuperación de los suspensos. En el caso de no evolucionar correctamente en el colegio la organización se reserva el derecho de no continuidad del niño en la escuela de motociclismo.

El campeonato de Cuna de Campeones se compone de diferentes categorías que os detallamos a continuación:

Minimotos. Mini Gp110. Moto 5. Pre moto 4. European Talent Cup. Moto 3. Para todas ellas la organización tiene establecida una serie de ayudas y becas muy interesantes.

Como siempre NG Brakes apoya y colabora con el mundo de la competición en todas sus facetas deportivas y en este caso por tratarse de la raíz del pilotaje, aún más. Seis campeones del mundo que salieron de Cuna de Campeones marcan la historia y recordad estos nombres de futuro David Salvador, Marcos Ruda o Izan Guevara entre otros que destacan y destacarán en el futuro inmediato.

Tutelados desde la Cuna