Ene 2022
desplazamientos

En España, ya son más de 5 millones de personas las que han optado por la moto para sus desplazamientos, sobre todo en los grandes núcleos urbanos. Moverte en moto por la ciudad supone múltiples ventajas con respecto a otro tipo de vehículos más voluminosos, especialmente en ciudades donde hay una gran densidad de tráfico.

En el artículo de hoy vamos a enumerar una serie de beneficios que aportan los desplazamientos en moto en el día a día.

Trayectos más cortos

La moto ocupa de media tres veces menos que un coche en circulación y cinco veces menos cuando está aparcada. Además, su reducido tamaño le permite filtrarse entre el tráfico y acortar el tiempo de los trayectos considerablemente. Los estudios apuntan que moviéndote en moto en tu día a día emplearás entre un 50 y un 70% menos de tiempo que si lo hicieras con otro vehículo privado motorizado.

Reduce los atascos

Olvídate de pasar largos ratos atrapado en congestiones de tráfico en las grandes ciudades. Además, ¿sabías que si sustituyéramos el 10% del parque de otros vehículos motorizados por motos, los atascos disminuirían un 40%? Esto nos lleva al siguiente punto, cuanto menos tiempo pasan los vehículos circulando, menos tiempo están generando emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. ¡Con la moto contaminas menos!

Menos emisiones contaminantes

La moto es un vehículo de bajas emisiones, por lo que favorece a la movilidad sostenible en las ciudades. Es la solución perfecta a los dos grandes problemas de movilidad a los que se enfrentan los grandes núcleos urbanos: la congestión de tráfico y la contaminación medioambiental. 

Más económico

Elegir la moto para tus desplazamientos no solo ayuda al medioambiente, sino también a tu bolsillo. Los vehículos de dos ruedas consumen menos combustible en comparación con otros vehículos motorizados, con lo cual, además de ser más sostenibles, también son más económicos.