Abr 2023
Libros moteros

El día 23 de abril, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega, se celebra el Día Internacional del Libro, además de Sant Jordi, fecha que Barcelona se celebra regalando un libro y una rosa. Unos festejos en los que se fomenta la lectura a través de todo tipo de acciones, ferias y eventos. Y que nos recuerdan lo emocionante que puede llegar a ser vivir un viaje a través de las páginas de una obra, independientemente del género. Para que tú también lo vivas como amante de las dos ruedas, desde NG BRAKES hemos preparado una selección de 10 libros moteros que tienen que estar sí o sí en tu estantería.

‘Ángel Nieto: Vida y éxitos de nuestro mejor piloto’, de Juan Pedro de la Torre

Esta biografía repasa, como bien señala su título, todos los logros que alcanzó Ángel Nieto durante su carrera deportiva y después de ella. Pero también ahonda en la persona que había detrás de la figura, detrás del mito. Un imprescindible para los apasionados de la competición, cargado de nostalgia para quienes pudieron disfrutar de sus hazañas en vida. Pero también para que aquellos que no pudieron hacerlo comprendan la importancia y el impacto del zamorano en el motociclismo a nivel nacional y mundial.

‘Road Racer: It’s in My Blood’, de Michael Dunlop

La familia Dunlop es una de las más míticas (y malogradas) del mundo de las dos ruedas. Joey Dunlop, fallecido en el año 2000, sigue siendo a día de hoy el piloto con más victorias del histórico TT de la Isla de Man. Cerca de él, en la tercera posición de este particular ranking, se encuentra Michael Dunlop, su sobrino, el que para muchos es el mejor road racer de la historia. Por números, pero también por carácter y por estilo. En esta autobiografía, relata su vida y su pasión por las motos y las road races, desde la cuna hasta la publicación del libro en 2017. Un relato emocionante, divertido y auténtico que recoge la esencia del piloto, de su familia y de una tradición que poco a poco se va perdiendo.

‘Cinta americana’, de Dennis Noyes

Con uno de los acentos (y uno de los gritos) más reconocibles de la televisión española, Dennis Noyes lleva toda la vida en el paddock. Una vida que ha dado para contar muchas historias y para vivir muchos cambios desde dentro. Todo ello aparece recogido en un libro que todo motero debería leer al menos una vez en la vida. ‘Cinta americana’, como él mismo asegura, no es un simple libro de motos. Es un repaso histórico, un diario vital y un viaje a través de una pasión compartida.

‘La última frontera’, de Juan Pedro de la Torre

Marc Márquez, Joan Mir y Jorge Lorenzo han sido los tres últimos pilotos españoles en conquistar el título de Moto GP. Un logro que no habría sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de todos esos pioneros que abrieron puertas para el motociclismo en nuestro país. Su lucha y sus éxitos son los protagonistas de este libro de Juan Pedro de la Torre, en el que se repasan los cimientos que sustentan a todas las generaciones exitosas de pilotos españoles que llevan ganando y brillando unas cuantas décadas.

‘Historias del paddock’, de Juan Pedro de la Torre

Como ves, Juan Pedro de la Torre es una referencia para los amantes de la competición. Para ellos, éste también es un título fundamental. En ‘Historias del paddock’, el periodista repasa once episodios de la historia del motociclismo, algunos conocidos y otros inéditos hasta el momento. Un acercamiento a ese mundo rodeado de cierta mística, del que muchas veces no conocemos toda la realidad.

‘En movimiento: Una vida’, de Oliver Sacks

Este es un libro un poco diferente. Oliver Sacks, además de neurólogo y escritor, fue un amante de las motos. Así lo demuestra en esta autobiografía, que tiene mucho de road trip y que recoge los episodios más complejos de su vida. Una oportunidad de acercarse a una figura que quizá nos resulte lejana y de bucear en el amor por las dos ruedas desde una perspectiva diferente.

‘360 grados: Una mujer, una moto y el mundo’, de Alicia Sornosa

Si hablamos de mototurismo, de barreras derribadas y de pasión, uno de los primeros nombres que nos viene a la cabeza es el de Alicia Sornosa. La madrileña sabe lo que es moverse por un mundo tradicionalmente de hombres y salir victoriosa. Y también sabe lo que es enfrentarse a retos de gran dificultad. En este libro, la autora se transforma en Sofía, su alter ego, una mujer que decide recorrer los cinco continentes en moto. Una aventura en la que aparecerán obstáculos, miedos y dudas, pero también momentos inolvidables, enseñanzas y relaciones de las que marcan una vida. La pasión y la experiencia de la periodista, a través de una historia fascinante.

 ‘El mundo en moto con Charly Sinewan’, de Carlos García Portal

Si hablamos de viajar en moto, no podemos olvidarnos de Charlie Sinewan, un referente al especto. Este libro podría definirse como el manual básico e imprescindible que todo aquel que quiera viajar en moto debe tener. En él, el autor vierte toda su experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de más de 25 años de viajes. Así, los lectores podrán encontrar todo tipo de consejos, recomendaciones, anécdotas e incluso lugares de interés que merece la pena visitar.

 ‘Long Way Round’, de Charley Boorman e Ewan McGregor

Este es un libro de viajes al uso, con protagonistas no tan habituales. Los actores Ewan McGregor y Charley Boorman relatan aquí su viaje por Europa, parte de Asia y Norteamérica a lomos de dos BMW. Una aventura en la que vivieron todo tipo de experiencias, que narran con detalle en ‘Long Way Round’, desde las más hilarantes y locas, hasta las más duras. Un relato que podría ser el de cualquier amante de las dos ruedas.

‘Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza’, de Laia Sanz y Eloi Vila

Laia Sanz es una de las mujeres más exitosas en el mundo de la moto. Con 14 títulos mundiales de trial y 6 de enduro, la catalana es uno de los principales referentes para cientos de jóvenes y niñas que sueñan con verse en el podio. Hace años, esa niña era ella. Una niña que ha trabajado incansablemente y que ha roto todo tipo de barreras, para llegar al lugar que ocupa hoy. En ‘Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza’ relata todo este camino, en el que no han faltado las piedras, entrelazándolo con su experiencia en el Rally Dakar en 2015.