Huele a vacaciones. Los días cada vez son más largos y el calor ya está llegando, y eso sólo puede significar una cosa: es el momento de planificar nuestros viajes. Son muchos los que, aunque aprovechan siempre que tienen unos días libres para hacer alguna escapada, dan rienda suelta a su pasión por las dos ruedas cada verano con largas rutas que llevan a destinos desconocidos y a veces lejanos.
Si eres de los que ya está preparando tu viaje en moto, es importante que lo hagas a conciencia. Para poder disfrutarlo al máximo, pero sobre todo para hacerlo de manera segura y con la confianza de tenerlo todo controlado. Desde NG BRAKES, queremos compartir contigo una serie de consejos, a modo de checklist, para que nada falle en el verano de tus sueños.
Chequeo anual
Igual que nos pasa a las personas, las motos también deben revisarse cada cierto tiempo, como el chequeo anual del médico. Si la tuya acaba de salir del taller, tú mismo podrás comprobar el estado y la presión de los neumáticos, el nivel de los diferentes líquidos (freno, refrigeración…) y otros detalles importantes como, por ejemplo, los discos de freno (si tienes dudas sobre este punto, este post puede ayudarte).
En el caso de que tu moto no haya pasado por el taller, lo mejor es que la lleves con tiempo, para que un profesional pueda hacerle un verdadero chequeo completo y prepararla para el largo viaje.
Equípate bien
Es cierto que las altas temperaturas del verano no invitan a ir precisamente “cubierto”. Pero si vamos a montar en moto, tenemos que hacerlo con la máxima seguridad posible. Por ello, es importante que, además del casco, lleves chaqueta y pantalón con protecciones, guantes y botas. Para que el calor no te afecte demasiado, lo mejor es que apuestes por una equipación ventilada, pensada especialmente para esta época del año. Además, los cascos con pantalla oscura escamoteable te permitirán ver bien en todo momento, incluso cuando vaya anocheciendo.
Planifica bien el viaje
Lo de perderse por las carreteras, sin rumbo alguno y viviendo aventuras, queda muy idílico. Pero la realidad es muy diferente. Es importante planificar cada trayecto con antelación, prestando especial atención a la gasolina y, por supuesto, a la temperatura. Lo mejor es viajar a primera hora del día, cuando el sol aún no está en su punto más alto y no hace tanto calor. Tú irás más cómodo, tu moto sufrirá menos y encontrarás menos tráfico, por lo que disfrutarás mucho más.
Lleva siempre agua contigo
Hidratarse siempre es importante, especialmente si realizamos un esfuerzo físico, pero en verano lo es aún más. Lo ideal es que lleves contigo una bolsa de hidratación, para poder ir bebiendo cómodamente durante la conducción. Igualmente, siempre que lo necesites, para, bebe algo fresco y toma algo ligero, como una fruta. No hay prisa, estás de vacaciones y lo primordial, como siempre, es volver a casa.