Motor Maids es uno de los clubs de motociclismo más antiguos de la historia y tiene una peculiaridad… ¡Está formado exclusivamente por mujeres! Se fundó en 1940 en Estados Unidos y cuenta con más de 1.300 moteras entre EEUU y Canadá. Se trata de uno de los clubs de motos más antiguos de la historia, se fundó incluso antes que el mundialmente conocido Hells Angels M.C., que se originó el año 1947.
En sus inicios, «The Motor Maids of America» era un club social para mujeres motociclistas entre las que podíamos encontrar algunas de las mujeres más influyentes del mundo del motociclismo estadounidense. El club fue fundado por Linda Dugeau, una entusiasta motociclista cuya intención era demostrar que las mujeres podían conducir motocicletas y seguir manteniendo su feminidad, evitando las asociaciones típicas de que las moteras son “varoniles”, “feminazis” o lesbianas. De hecho, el color representativo de las Motor Maids fue el rosa hasta 1944, cuando fue cambiado por el azul y el plateado, creando así su primer logotipo y escudo.
Como el objetivo del Motor Maids MC era visibilizar a las mujeres motociclistas en este mundillo, se exigía que las socias tuvieran y condujeran legalmente su propia moto o una perteneciente a un familiar. Actualmente, el club cuenta con miembros en casi todos los estados de Estados Unidos, incluidos Hawaii y Alaska, y en varias provincias canadienses.
El propósito de la creación del Motor Maids era claro: promover hábitos de conducción seguros, conocer gente nueva y viajar por Norteamérica. Y no solo eso. Actualmente, el club participa en actividades por el bien de la comunidad y organiza obras benéficas para concienciar sobre distintos temas, como el cáncer de mama.
Además de su participación en actividades externas, las Motor Maids también organizan anualmente su propia convención anual, que se celebra en diferentes lugares de Estados Unidos y Canadá. El próximo encuentro se celebrará en Rapid City, Dakota del Sur, el día 5 de julio de 2022, tras dos años de parón por la pandemia. En estas convenciones, las integrantes del club comparten historias, conocen nuevas amistades dentro de la comunidad y debaten asuntos del club. Las convenciones también incluyen una carrera cronometrada por carretera, recorridos autoguiados por la zona y un desfile de las Motor Maids por la comunidad que acoge el evento ese año.