Te hemos recomendado destinos originales para este verano, rutas perfectas para primavera e incluso viajes, pero ha llegado el momento de la verdad. Seguro que esta es una conversación que has tenido más de una vez con tus amigos motoristas. ¿Cuáles son las mejores rutas en moto por España? Esas que todo el mundo quiere hacer al menos una vez en la vida, que siempre destacan por su belleza, espectacularidad y porque el disfrute sobre dos ruedas está garantizado. No es fácil, hay mucho de entre lo que escoger, pero después de hablar con muchos moteros, en NG BRAKES hemos llegado a la conclusión de que este es el Top 5 definitivo.
Ruta Transpirenaica
La ruta por excelencia. Por los parajes que se recorren, de los más espectaculares del continente, y porque las carreteras son de las más emocionantes de nuestro país. Recorre una zona muy amplia y puede realizarse por completo, con diferentes itinerarios o simplemente apostar por una sola etapa. Sea como fuere, disfrutar de la zona de Pirineos, tanto la parte catalana como la parte oscense, es una experiencia única que no quieren perderse motoristas de todos los rincones del planeta. De hecho, si alguna vez apuestas por esta ruta, encontrarás compañeros sobre dos ruedas constantemente.
Picos de Europa
De una zona montañosa a otra. Normalmente, cuando se piensa en España, son muchos los que se van directamente a las playas, pero España tiene mucha zona verde, como los Picos de Europa. Una de las mejores rutas en moto de nuestro país recorre este Parque Nacional, que ocupa parte de León, Cantabria y Asturias y que, dependiendo del itinerario, te puede llevar a lugares de indescriptible belleza como los Lagos de Covadonga. Además, para los más aventureros, recorrer el Desfiladero de la Hermida es un must.
Ruta de la Plata
El pasado romano de España se puede revisitar con una de las rutas en moto más populares. La Ruta de la Plata recorre la Península Ibérica de un extremo a otro, partiendo desde Gijón y llegando a Sevilla. Esta ruta permite recorrer la antigua Vía de la Plata, que unía Mérida y Astorga, y visitar algunos de los lugares que os hemos recomendado anteriormente, como puede ser el Valle del Jerte (precioso siempre, pero especialmente en primavera), así como otros que no habíamos mencionado anteriormente, como Salamanca.
Ruta Madrid – Segovia
Esta es una ruta de las más populares y habituales, sobre todo para quienes viven en la capital. Es perfecta para una salida de sábado o domingo y, por supuesto, para ir con la familia. En ella, recorrerás la zona norte de la Comunidad de Madrid, disfrutando de carreteras divertidas y emocionantes. Como colofón, una visita a la ciudad de Segovia, en la que podrás disfrutar de monumentos históricos de enorme belleza como el Acueducto de Segovia o el Alcázar.
Ruta por la Costa Cantábrica
Regresamos al norte de la Península Ibérica, para recorrer una de sus zonas más espectaculares. Toda la costa, desde San Sebastián hasta Finisterre. Un auténtico paraíso, especialmente para aquellos que busquen contemplar los contrastes constantes entre mar y montaña, azul y verde, que inundan toda esta zona. Esta es una ruta a la que recomendamos dedicar bastantes días, para poder disfrutar de cada ciudad y de cada pueblo, de los muchos miradores que encontrarás por el camino y, por supuesto, de una gastronomía que es considerada por muchos la más sabrosa y deliciosa del planeta.