Dic 2018

Un año más, fiel a su cita, el Rally Dakar 2019 se pondrá en marcha el próximo 7 de Enero de 2019 en Perú. Esta edición presenta novedades respecto a los años anteriores. La primera y más llamativa es que será íntegramente en territorio peruano y comprimido en diez etapas donde los pilotos tendrán que poner toda su astucia y buen hacer para poder llegar a la meta final.

En una carrera de estas características podemos dividir a los participantes en dos grupos bien diferenciados: un primer pelotón donde la máxima ambición es ganar, contando para ello con toda una estructura y apoyo cuyo objetivo es conseguir la victoria o por lo menos un puesto entre los primeros clasificados acorde a sus pretensiones y experiencia. Y la otra gran mayoría cuyo mérito consiste en participar y llegar a la meta el día final.

Entre los días 7 y 17 de Enero tanto pilotos como máquinas serán exprimidos hasta la extenuación por un terreno tremendamente hostil que tiene que hacer valer su fama de matagigantes.

Las cifras hablan por sí solas, 167 motos y quads, 126 coches y SxS y 41 camiones,completando la cifra de 541 pilotos y copilotos, incluidas 17 valientes mujeres, dispuestos a luchar por su propia gloria. Diez etapas programadas para completar hasta 5.000km con un 70% de dunas de arena. Nada es fácil en esta gran carrera, pero eso forma parte de su misticismo y ya van 40 años desde que Thierry Sabine concretó la primera edición en tierras africanas.

Todo el mundo reconoce que los verdaderos protagonistas son esos pilotos privados que con gran esfuerzo llegan cada día al vivac, esos héroes que a diario mantienen viva la esencia aventurera del Dakar pero la atención mediática también se nutre de los nombres y no debemos olvidar a Joan Barreda, Oriol Mena, Juan Pedrero o Laia Sanz que en la categoría de motos aspiran a ganar. En coches Carlos Sainz, Nani Roma o Isidre Esteve van a poner las cosas muy difíciles a Nasser Al-Attiyah o Monsieur Dakar, el gran Stéphane Peterhansel ganador en 13 ocasiones, 6 en motos y 7 en coches.

A nivel mecánico la exigencia del Dakar es extrema y en la categoría de motos y quads unos de los elementos más importantes es el sistema de frenado. Las condiciones del terreno, dunas de arena, hacen que tanto los discos, como las pastillas y el pistón de frenado estén sometidos a un estrés por rozamiento y suciedad que llevan al límite la seguridad de una frenada a tiempo. Los discos NG Brake que equipan las motos de serie para off-road ya cumplen con los requisitos requeridos por la reglamentación dakariana y por eso estamos orgullosos de nuestros discos y sus prestaciones. ¡Suerte a todos los participantes!

moto Dakar 2019

moto Dakar 2019