Dic 2019

Muchos afortunados inician el año de la mejor manera posible, dándose un verdadero homenaje. Una moto nueva espera ser estrenada. Una decisión que requiere un cierta dosis de estudio racional y otra de emocional. ¿Cuál de las dos pesa más? Eso lo decidís vosotros.

Pero sea cual fuere el incentivo siempre viene bien seguir algunas pautas de comportamiento de cara a dicha compra que nos pueden ayudar y quizás ahorrarnos un dinero que podremos emplear en regalarnos algún accesorio o vestimenta que en principio no habíamos valorado.

Si hablamos de estacionalidad siempre se ha comentado que los finales de año o los primeros días del nuevo, son propensos a conseguir buenas condiciones de cara a la compra. Esto no está demostrado como tal, también puede influir el hecho que todo el hemisferio Norte está inmerso en pleno invierno y evidentemente el uso de la moto disminuye lo que hace mover el mercado con ofertas.

Nos inclinamos más por este suceso que por la fecha, excepto si quieres dibujar tus ingresos y egresos de cara a Hacienda. Hace unos años el mes de Diciembre disparaba el consumo porque los trabajadores cobraban el aguinaldo, actualmente ya son pocos los que no lo reciben de forma prorrateada a lo largo de todo el año.

Otro momento oportuno es rastrear los diferentes puntos de ventas a la caza de algún stock acumulado. En ocasiones el concesionario se ve obligado a comprar una determinada cantidad de unidades, ya sea por política de marca o por acceder a bonus de descuento. Esto motiva que algunas unidades que no se han vendido deban ser contabilizadas de inmediato y la mejor manera de hacerlo es con un precio muy atractivo ante el interés real del futuro comprador.

También si eres un experto en seguimiento de novedades puedes detectar qué modelos van a perder notoriedad porque está a punto de salir una nueva versión, y si eres de los que no les importa este detalle, puedes aprovecharte de este dato para poder negociar un descuento extra.

Pero no debes olvidar una premisa, el propietario de un establecimiento comercial lo gestiona para tener beneficios, no pretendas que sea él quien asuma tu capricho. Hay límites que no va a traspasar y por eso debes ser consciente de su cometido, no te enfades o pretendas que asuma unos descuentos inasumibles, piensa en todo lo que conlleva tener en marcha un punto de venta o distribución. Empatiza y date un gusto, estrena moto.