Este domingo 5 de agosto se corre el Gran Premio Monster Energy de la República Checa. En otra entrada os hablábamos del Red Bull KTM Ajo, el equipo al que patrocinamos, que estará presente con sus dos pilotos estrella Miguel Oliveira y Brad Binder.
Grandes expectativas para esta nueva fecha del campeonato con la esperanza de mejorar el tercer puesto logrado por Oliveira y el sexto de Binder el año pasado. Este circuito presenta unas características muy especiales tanto para los pilotos como para los espectadores. Ubicado en medio de un paisaje de verdes colinas, serpentea a través de las mismas dejando unos cambios de rasante muy exigentes para las máquinas.
En el caso de Moto2 completarán 19 vueltas de 5400 metros, poco más de 100 km totales de recorrido. Un circuito donde se alcanzan velocidades de más de 260 km/h en esta categoría y donde los frenos están sometidos a un trabajo extremo. Afrontarán 8 curvas de derecha y 6 de izquierda siendo la más exigente la curva 3 de izquierda a donde se llega luego de la recta más veloz, aquí se tocan los 260 km/h y se frena para negociar los casi 90º de curva sometiendo la moto a una desaceleración muy brusca, se pasa de 260 a 105 km/h.
Toda la energía va a parar a los discos de freno que alcanzan una gran temperatura después de este esfuerzo. Temperatura que recuperan rápidamente para seguir trabajando a pleno rendimiento en la siguiente curva de derecha, también de 90º, pero luego de una corta recta.
El calendario llega a la mitad del campeonato y Miguel Oliveira está en segunda posición con 141 puntos a sólo 7 puntos de Francesco Bagnaia que lo encabeza con 148 puntos. Brad Binder está sexto con 91 puntos y todo por decidir, aún quedan muchas fechas por delante y una gran cantidad de puntos en juego. Por ahora, esperemos a ver qué pasa en el Gran Premio Monster Energy de este domingo.
Para quienes se desplacen a este hermoso país, ubicado en el corazón de Europa, se encontrarán con 12 monumentos patrimonio de la UNESCO. La República Checa, cuya capital es Praga, está perfectamente comunicada y especialmente Brno, la segunda ciudad y sede del circuito, es conocida por su centro histórico y una animada vida nocturna.
Cómo nos gustaría poder pasar el fin de semana en un país tan bonito como República Checa y poder disfrutar en directo del Gran Premio Monster Energy.