Feb 2020

Ya faltan pocos días para que dé comienzo el Mundial de Motocross 2020. La máxima competición se pone en marcha dispuesta a dar todo un espectáculo. 

El próximo 1 de marzo se baja la bandera para dar comienzo al Gran Premio de Gran Bretaña. El circuito de Matterley Basin a escasos 10 kilómetros de Winchester será la sede de la primera prueba de un largo calendario.

El campeonato consta de 21 pruebas que comienzan en Europa para dar el salto a Sudamérica en la tercera jornada. Continúa por América central (México) y vuelve a Europa para desembarcar en España, la gran novedad de este año. Los días 18 y 19 de abril, en Arroyomolinos, Madrid, será donde tendremos a los aficionados expectantes. Con un poco de suerte podremos ver a Jorge Pardo, ya que ha sufrido una fractura de fémur entrenando y esperamos que para este Mundial ya esté completamente recuperado. Desde aquí así lo deseamos. ¡Ánimo Jorge!

Al confirmarse la fecha, Jorge comentó: “Me han dado la noticia y no lo podía creer, para mí es importantísimo tener una carrera en casa, rodeado por mi público. Además me han contado los detalles de la carrera y tiene muy buena pinta lo que se está preparando. En mi calendario ya está marcada como una de las fechas más importantes del año”

El circuito mundial visitará los continentes europeo, asiático y americano a lo largo de todo el año para finalizar en Francia, el Gran Premio Monster Energy de Ernée a 70 km de Rennes o 100 km de le Mans, en pleno corazón del Loire. Para consultar el calendario completo y todos los detalles de cada circuito puedes visitar la web oficial del organizador MXGP.

El Mundial del 2019 en MX2 coronó campeón del mundo a Jorge Prado acompañado por Thomas Kjer Olsen y Jago Geerts, mientras que el Mundial de MXGP se lo llevó Tim Gajser, seguido de Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff. Finalmente, la categoría EMX250 coronó a Roan Van De Moosdijk campeón, y Stephen Rubini y Alberto Forato segundo y tercero respectivamente.

Esperamos ansiosos este nuevo campeonato del mundo de Motocross que seguiremos en  la revista digital MX1Onboard y comentaremos más adelante en este blog.