Feb 2020

En pocos días, dará comienzo la temporada oficial del Mundial de Velocidad, también conocido como Moto GP. El Mundial consta de las tres categorías reinas del motociclismo por excelencia: Moto GP, Moto 2 y Moto 3.

El calendario aprobado para este año 2020 se pone en marcha el 8 de marzo con el GP de Qatar, en el circuito de Losail, y finaliza el 15 de noviembre en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo.

Veinte grandes premios para rubricar la temporada más larga de la historia del campeonato. Finlandia es la novedad, y tendrá su fecha especial el 12 de julio aunque su circuito está pendiente de homologar por parte de la FIM.

El Mundial visita los continentes europeo, americano y asiático a lo largo de todo el año y España es el país con más grandes premios. Estos grandes premios serán cuatro: el de Jerez, en Andalucía (GP de España); el de Catalunya, en Montmeló; el de Aragón y el de la Comunitat Valenciana.

Para este año, el reglamento prevé algunos cambios importantes. A nivel competición, para las categoría Moto 2 y 3, en caso de lluvia que obligue a retrasar la carrera la distancia final, se reducirá a 2/3 de lo programado al inicio de la sesión. En lo que respecta a test oficiales, los equipos podrán disponer de un piloto sin contrato para alternar con los pilotos oficiales.

Todos los equipos, con previa aprobación por el Comité de Selección, podrán sustituir a un piloto oficial por todo el test o parte del mismo siempre que no coincidan ambos pilotos en pista y sin sobrepasar el máximo de días de test.

En cuanto a los pilotos invitados (wild card), podrán ser hasta seis por temporada. Actualmente, incluso pueden ser invitados en carreras consecutivas, norma que será derogada el año que viene.

NG Brakes continúa, como todos estos años, apoyando con todo su material e I+D las categorías de Moto 2 y 3 presentes de la mano del equipo Ajo Motorsport.