Cada vez son más las personas que apuestan por la movilidad sobre dos ruedas, sobre todo en zonas urbanas. Ya sea para mejorar tu movilidad o simplemente para disfrutar de la experiencia de conducir una moto, necesitarás tener en cuenta estos consejos y recomendaciones para que tu experiencia de conducir una moto por primera vez sea lo mejor y más segura posible.
Prudencia ante todo
Sin duda, conducir una moto por primera vez es una sensación única, pero debes tener presente que el motorista es un usuario vulnerable, de la misma manera que lo es el ciclista y el peatón. En caso de accidente suelen llevarse la peor parte. Por este motivo, debes conducir tu moto con prudencia, no confiarte nunca y anticiparte a los movimientos de los demás vehículos. Respetar las normas de circulación es muy importante para poder disfrutar de una experiencia segura.
Equipamiento adecuado
La vestimenta de los motoristas es fundamental, ya que te protege y contribuye a reducir las lesiones en caso de accidente. El principal elemento de seguridad es el casco, pero no es el único. También son importantes los guantes, las botas, la chaqueta y los pantalones. Ten en cuenta las condiciones climatológicas según la estación del año y adapta tu vestimenta acorde a ello. Para la elección del casco, no te dejes engañar por falsificaciones y comprueba que lleve la etiqueta de homologación ECE.
Conducción responsable
Además de respetar las normas de circulación, uno de los consejos más importantes para conducir una moto por primera vez es que apliques una conducción preventiva. Mantente siempre alerta y te será más fácil anticiparte a los movimientos de los demás usuarios de la vía. Especialmente, debes prestar mucha atención a tu entorno antes de girar o cambiar de carril, no solo mirando por los retrovisores, sino girando también tu cabeza para impedir que los ángulos muertos del retrovisor te jueguen una mala pasada.
Sobre todo, piensa que la experiencia en la conducción de tu moto la cogerás de forma paulatina. Adquiere confianza, mejora tu técnica y habilidad como conductor y así podrás disfrutar de una experiencia 100% segura en tu moto.